miércoles, 5 de junio de 2013

Diario Terráqueo 01

Acabo de descubrir que este sistema de interconexión digital humana me permite transmitir mediante ondas información a nuestro planeta. A partir de ahora os mandaré cuanto descubra de estas formas de vida y de su entorno usando el conector móvil que traje conmigo de la nave.
 
He decidido usar el lenguaje común del territorio que estoy explorando y adoptar una forma humanoide a semejanza de estos seres para pasar desapercibido y poder reportar toda la información que descubra sobre esta peculiar raza. A través del portal de comunicación planetaria vosotros lo veréis traducido directamente.
 
Hasta que pueda poneros al día os contaré lo que me ha acontecido hasta el momento.
 
Desde que descubrimos que esta galaxia había generado un planeta prolífero y se me encomendó esta misión, he tardado bastante tiempo en llegar, pero el suficiente para que esta raza haya aparecido y haya alcanzado un nivel de entendimiento, con lenguaje complejo y al parecer, bastante avanzado.
 
Lo primero que me llamó la atención es que lo llaman  “Tierra” y cuando yo lo vi desde la nave parecía que el terreno era escaso en comparación con la amplia zona líquida que lo rodea, a la que llaman “Agua”, así que mi primera impresión de esta raza es que es poco observadora.
 
Al llegar aquí activé el sistema de ocultación de la nave para protegerla, mimetizándola con el entorno, ahora tiene el aspecto de una roca terrestre, por lo que no creo que sea descubierta. 
 
Este planeta se rige por días y horas, y por lo poco que he podido ver, la vida de sus habitantes gira en torno a estas medidas temporales.
Para que lo entendáis, 1 día está formado por 24 horas, que es el tiempo que tarda este planeta en girar en torno a su única estrella a la que llaman “Sol” y de la que son absolutamente dependientes, a diferencia de nosotros. Ellos miden la hora gracias a que han elegido un punto central, así que en base a este, os mando mis coordenadas terrestres añadiendo dos horas a su “tiempo universal” 40°24′59″N 03°42′09″W, es curioso cuanto menos el término, porque eso es otra de las primeras impresiones que me estoy llevando, que se creen únicos en el universo, ilusos...
 
Iré informando de cuanto descubra para haceros partícipes del viaje y mis descubrimientos.
 
Cuaderno estelar 1 del viajero interplanetario 101
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario